4 herramientas de gestión que te ayudarán como emprendedor

4 herramientas de gestión que te ayudarán como emprendedor

¿Cómo puedes hacer una gestión eficaz de tu proyecto emprendedor? ¡Muy fácil! Utilizando herramientas de gestión empresarial que te permitan planificar y coordinar tus acciones fácilmente, tanto si emprendes en solitario como si tienes un equipo detrás.

 

Herramientas de gestión

 

Es muy importante que las conozcas, que valores cuáles te pueden resultar de utilidad y, sobre todo, que empieces a usarlas desde el primer momento. Gestionar tus tareas de manera apropiada y ordenada te traerá beneficios más pronto que tarde.

A lo mejor has pensado alguna vez que incorporar prácticas de gestión típicas de una gran empresa te resultaría muy costoso. ¡Nada más lejos de la realidad!  Tienes a tu alcance multitud de herramientas de bajo coste, accesibles y muy fáciles de usar. La mayoría ofrecen versiones gratuitas con capacidades limitadas, que te resultarán muy útiles para hacer una primera valoración de lo que te pueden aportar, y tienen versiones para ordenador, tableta y móvil.

En un post anterior te presentamos 5 herramientas gratuitas para trabajar en equipo. Ahora, ampliamos el alcance y te proponemos, a modo de ejemplo, algunas herramientas de gestión que te van a ayudar en diferentes tareas:

  • Herramientas para la gestión de tareas y proyectos. Asana permite a todos los miembros de un equipo organizar, planificar y hacer el seguimiento del trabajo que cada uno está realizando. Cuenta con una versión gratuita que puede ser utilizada por un máximo de 15 personas ofreciendo un número ilimitado de tareas y proyectos. La versión profesional, con mayor capacidad y más funcionalidades tiene un coste de 10 dólares al mes.
  • Herramientas para la gestión de la relación con los clientes. Capsule CRM te permite llevar un registro completo de todas tus interacciones con los clientes. Podrás etiquetarlos, hacer anotaciones personalizadas en cada una de ellos y programarte tareas a modo de recordatorio, todo de una manera muy sencilla. También te ofrece la posibilidad de descargar la información a un fichero de Excel. Cuenta con una versión gratuita para un máximo de 2 personas, con limitaciones también en cuanto a capacidad y número de registros. Utilizar una versión profesional, con capacidades mucho mayores, te costará 8 libras al mes por cada usuario.
  • Herramientas de almacenamiento en la nube. Con Google Drive podrás guardar cualquier archivo en la nube. Te permite consultar tus carpetas desde múltiples dispositivos y está integrado con herramientas online de edición de textos y hojas de cálculo, entre otras. Podrás invitar y compartir tus ficheros con otros usuarios, e incluso darles permiso de edición, lo que os habilitará para trabajar de manera coordinada sobre ficheros un mismo fichero. La versión gratuita te ofrece 15 Gb de almacenamiento.
  • Herramientas de comunicación. Skype te ayudará para mantener la relación con los demás miembros de tu equipo si trabajáis a distancia o no podéis programar encuentros presenciales. Te ofrece una experiencia más enriquecedora que una simple llamada telefónica, ya que podrás mantener videoconferencias entre múltiples usuarios, compartir documentos (muy útil para hacer presentaciones) o utilizar la mensajería instantánea para comunicarte con los demás miembros de tu equipo de forma individual o colectiva. Su uso es gratuito y está integrado con otros productos de Office y Windows.

Estas herramientas de gestión te resultarán de gran utilidad para llevar una gestión eficaz de tu proyecto y te ahorrarán mucho tiempo (que seguro que no te sobra). Te animamos a que escojas las más adecuadas para ti y a que las utilices de forma sistemática.

Nosotros te hemos presentado una muestra, pero hay muchas más. ¿Cuáles usas tú? ¿Cuáles recomendarías?

No Comments

Post A Comment