Nueva edición del curso para emprendedores

Nueva edición del curso para emprendedores

Bienvenidos a 101 Emprendimiento: Diseño de proyectos emprendedores (anteriormente Fundamentos de gestión emprendedora), segunda edición de nuestro curso para emprendedores. Volvemos con energías renovadas y muchas ganas  de seguir ofreciendo una formación para emprendedores accesible para todos.

Esta nueva edición incorpora algunos cambios. El más evidente es el del nombre, que ahora refleja mejor la filosofía del curso. Hemos adoptado el prefijo ‘101’, siguiendo la nomenclatura utilizada en algunos entornos universitarios estadounidenses, para dar a entender que se corresponde con un nivel introductorio a la materia. De hecho, consideramos que 101 Emprendimiento es el curso por el que todo interesado en emprender debería empezar. El resto del nombre, Diseño de proyectos emprendedores, completa el enfoque del curso: te ayudamos a aterrizar tu idea emprendedora, darle forma y diseñar un proyecto emprendedor real, poniendo a tu disposición herramientas y recursos para lograrlo.

También hemos introducido cambios en el contenido del curso. Se ha adaptado el nombre de los módulos, apostando por títulos que definen mejor su contenido e incorporan una terminología más habitual en el entorno emprendedor (Design Thinking, Business Model Canvas, Value Proposition Canvas, Lean Startup, Bullseye Framework, Pitch Deck). Además, se han incorporando nuevos módulos que  profundizan en temas específicos que, entendemos, completan y enriquecen el curso, como son el desarrollo de la idea emprendedora, la propuesta de valor o el modelo de negocio asociado.

Pero de la misma forma que hemos decidido cambiar algunas cosas para mejorar, nos reafirmamos en aquéllas que hemos comprobado que funcionaron mejor. Seguimos apostando por una metodología flexible que se adapta a las necesidades individuales de cada uno, por una plataforma que facilita la interacción con los profesores y, sobre todo, por una atención personalizada y un estrecho contacto con el alumno.

La primera edición nos sirvió para darnos cuenta de que nuestro enfoque tiene cabida y que tiene sentido ofrecer un curso para emprendedores accesible para todos. De hecho, son muchas las personas con muy buenas ideas emprendedoras que necesitan ayuda para poder desarrollarlas.

Por este motivo, si tienes una idea emprendedora pero no sabes cómo materializarla o si quieres crear o mejorar un servicio dentro de tu empresa, desde 101 Emprendimiento queremos ayudarte ¿Nos acompañas?

1 Comment
  • root
    Posted at 11:08h, 16 noviembre Responder

    Prueba de comentario

Post A Comment