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7 razones para formarte antes de emprender

7 razones para formarte antes de emprender

En España, sólo un 22,6% de la población percibe el emprendimiento como una opción real en el corto plazo. Esto se debe a que en nuestro país no tenemos una cultura emprendedora asentada y a que las pymes tienen un alto porcentaje de fracaso.

El informe de 2014 realizado por el Global Entrepreneurship Monitor, observatorio de referencia en el ámbito del emprendimiento, identifica el capital humano como un elemento de vital relevancia en la etapa previa de identificación/creación de oportunidades y en las fases posteriores del proceso emprendedor (creación, crecimiento, consolidación). Tener conocimientos y habilidades de gestión, de mercado y de innovación, así como creatividad, aplicadas a la idea a desarrollar, reduce las barreras, los miedos y los riesgos en el momento de emprender. Pero en España la formación emprendedora es una asignatura pendiente: no se imparte de manera generalizada en la educación básica ni tampoco de manera horizontal en programas superiores.

La formación es clave para el éxito emprendedor. De acuerdo a una reciente encuesta desarrollada por Top Seeds Lab, el 60% de los encuestados cree que el talento del equipo profesional es el factor más importante para el éxito de una startup, por delante de la innovación del producto, la financiación, la comunicación y el márketing.

Por este motivo, te damos 7 razones por las que creemos que debes formarte antes de emprender:

1- Aprenderás a desarrollar tu idea, las necesidades detectadas, la validación de las soluciones con potenciales clientes y la evaluación con prototipos de bajo nivel que te ayudarán a definir bien el producto.

2 – Sabrás cómo gestionar el equipo, buscando perfiles adecuados y garantizando un clima de colaboración y motivación.

3 – Conocerás las claves para caracterizar bien tu mercado, identificando competidores y aliados, aprendiendo de los éxitos y de los fracasos e identificando tu nicho de mercado.

4 – Aprenderás a hacer números, una previsión de ingresos y gastos y a optimizar el escenario económico que garantice la viabilidad de tu proyecto.

5 – Tendrás capacidad para definir los canales de marketing, testar la captación de clientes, medir los resultados y reaccionar ante nuevas alternativas.

6 – Conseguirás prevenir problemas legales, en materia de impuestos, de disolución de sociedades, de protección de datos o de registro de marcas, entre otros.  

7 – Aprenderás a identificar fuentes de financiación y a preparar la presentación de tu proyecto para seducir a los inversores.

Tener claros los principales ejes en los que basar el éxito de tu proyecto es vital para poder reflexionar, modificar y adaptar tu idea con garantías. La suerte siempre es un factor decisivo, pero recibir formación específica puede ayudarte a hacer prosperar tu idea satisfactoriamente. Así que, ya sabes, si quieres aprender a emprender ¡cuenta con nosotros!

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